david köblos

experiencias profesionales

Nació en Hungría, creció en Alemania, y concluyó su educación en los Estados Unidos. Cuando tenía 24 años David pasado un tercer parte de su vida en cada de estas culturas, identificándose igualmente con todas y ninguna. Su interés en las culturas le llevó a estudiar antropología cultural, pero su pasión por los idiomas, su placer por la enseñanza y el amor a la libertad le llevaron a perseguir la profesión de profesor de idiomas y de traductor, misma que ha realizado en varios países en el mundo.

 

Al tomar conciencia de los desafíos de la sostenibilidad de la vida urbana, comunes en todo el mundo, David descubrió la Permacultura cuando vivió en la ciudad de México en 2007. Su interés comenzó con la curiosidad por el tema, pero pronto encontró en la permacultura una opción y estilo de vida que le ofrecía dos caminos posibles. Por un lado, adaptarse a la vida en la ciudad utilizando los principios y técnicas de la permacultura, y por el otro, preparar su salida de la ciudad. Finalmente, se embarcó en ambos.

 

Después que recibió su Certificado de Diseñador de Permacultura en 2008, David continuó desarrollando experiencia práctica a través de trabajar como voluntario en varias granjas, jardines, caseríos y eco-aldeas que van desde las operaciones de una sola persona a proyectos comunitarios, desde climas templadas a tropicales, y desde centros urbanos densamente poblados a el medio de la nada proverbial. Su interés personal se ha enfocado en baños secos, compostaje en general, fermentación, la preservación sana y orgánica de alimentos, y técnicas naturales de construcción.

 

Al regresar a la vida urbana, David manifestó su pasión por la sostenibilidad, aprendiendo habilidades de producción urbana de alimentos, como crecer hongos, hacer bebidas probióticas, y cultivar spirulina. Estos productos también le llevaron a involucrarse en la comercialización comunitaria y vender artículos de superalimentos sanos y caseros en un mercado de productores local. Al mismo tiempo continuó vinculándose y preparándose en la construcción natural de espacios habitables. En 2014, participó en el Curso de la Academia de Earthship, y ha participado en varios proyectos subsecuentes de Earthship, como la construcción del teatro de Itínera en Mazunte.

© 2019 All Rights Reserved