Queremos que este espacio de inspiración de Bahía de la Luna sea un escenario ideal para crear al ritmo de la fluidez del viento y las olas. La lejanía de la cotidianeidad, el encuentro con los sonidos, los aromas y la calma, permitirán fusión entre la naturaleza, el proceso creativo y el artista. Estamos seguros que será un lugar idóneo, de inspiración y de descanso para nuestros artistas residentes.
El proyecto es concebido para recibir en la casa a artistas de todo el mundo en Artes Escénicas, Performance, Artes Visuales y Plásticos, Escritores, Músicos, para que desarrollen allí su proceso creativo. Durante la residencia tendrán la oportunidad de socializar con otros colegas y poner en diálogo su obra con las comunidades cercanas en ciudades como Mazunte, Huatulco o provincias pequeñas como Zipolite y Arroyo Cruz.
La casa de Bahía de la Luna es un proyecto que busca articular la infraestructura y las prácticas cotidianas con el equilibrio entre el arte y la naturaleza; es por ello que hacemos mucho énfasis en el bajo impacto ambiental que nuestras prácticas puedan ejercer sobre el ambiente.
Así el artista se encontrará con una construcción peculiar en donde podrá convivir a partir de prácticas diferentes a las de su cotidianeidad, como el uso de baños secos, el cultivo de permacultura y la reutilización de aguas.
La casa Bahía de la Luna, es una construcción ecológica sustentable, cuenta con cuatro habitaciones independientes, para los artistas. La casa está dotada con baños secos, cocina, estudio, dos salas de ensayo, taller, terraza, todo dentro de un entorno verde y a 1 minuto caminando de la playa y el mar.