SOMOS ARENA

sinópsis

SOMOS ARENA, Canto de una madre, es un biodrama en torno al testimonio real de la actriz y artista mexicana María Sánchez, como madre de su hijo Saulo, quien hoy vive con el síndrome de Angelman. 


Es una reflexión escénica actual transdisciplinaria sobre las maternidades disidentes, que reivindica la maternidad como acto libre, amoroso, de ternura y se rebela ante el maternaje entendido como sacrificio, infelicidad, dolor y sometimiento. 


También es un elogio a la inocencia y a los seres diferentes y un llamado al derecho de existir de personas con discapacidades, que son considerados “anormales”.


SOMOS ARENA quiere proponer otras formas de amar y de maternar y es una invitación a imaginar y construir otro mundo en donde ser diferente sea alabado y en el que las personas con discapacidad vivan libres de peligros, puedan gozar y ser cuidadas.


SOMOS ARENA es una crítica al constructo social que nos gobierna en la sociedad patriarcal en la que vivimos. Es un grito o un llamado a las mujeres para que decidan sobre sus cuerpos y sus vidas; si desean ser madres o no y si ya son madres es una exhortación a no estar solas, a no asumir toda la responsabilidad del maternaje, a repartir el peso del cansancio equitativamente y conquistar el derecho a vivir una vida plena.


Este trabajo está dirigido a las mujeres y en especial a las madres, pero también es un llamado a los padres y a toda la comunidad a hacer conciencia y transformar la manera en que entendemos y ejercemos la crianza en nuestra sociedad.


SOMOS ARENA se propone cuestionar y deconstruir el concepto de lo ”normal”, que encubre, justifica y “normaliza” el mal trato, la enfermedad, la patologización de los cuerpos, la violencia, la discriminación, la homofobia, el racismo, la falta de amor, el individualismo, el ecocidio, la soledad y la guerra, entre otras, en esta sociedad.

GALERÍA

TRAILER

© 2019 All Rights Reserved